parallax background

Ceva Salud Animal destaca en el Día Mundial del Huevo los beneficios que ofrece su consumo en todas las etapas de la vida

Jornada de Enfermedades Respiratorias ¿Cómo diagnosticarlas?
30 septiembre, 2021
 
 

Barcelona, 7 de octubre de 2021.- El huevo es un alimento versátil y con múltiples beneficios para todas las edades. Con este mensaje, Ceva Salud Animal se suma este 8 de octubre al Día Mundial del Huevo, difundiendo a través de diferentes contenidos en soportes digitales el insustituible papel del huevo para la salud humana.

El huevo aporta hasta 13 nutrientes esenciales, como la colina, que ayuda al desarrollo del cerebro fetal; la vitamina B12 y el hierro, para el crecimiento infantil y la función cerebral en general; o el yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana.

Los huevos constituyen una parte fundamental de la dieta. Un consumo regular de huevos como parte de una dieta saludable y equilibrada, sumado a la práctica de actividad física, puede ayudar a mantener el vigor y función muscular de las personas mayores, preservando de este modo su capacidad funcional. Asimismo, durante el embarazo, comer huevos aporta minerales, vitaminas y grasas beneficiosas para la madre y el bebé.

Además de su valor nutricional, la producción avícola de huevos es beneficiosa para el medioambiente gracias a su sostenibilidad, que la alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas por su baja huella de carbono.

Por todo ello, Ceva invita a sumarse a la celebración del Día Mundial del Huevo compartiendo en sus plataformas digitales las ventajas que ofrece el consumo de este alimento a lo largo de la vida. Todos sus contenidos pueden encontrarse en ceva.es

El huevo es un alimento versátil y con múltiples beneficios para todas las edades. Con este mensaje, Ceva Salud Animal se suma este 8 de octubre al Día Mundial del Huevo.