Vacunación In Ovo

Home / Equipos / Vacunación In Ovo

IDEAL IN OVO VACCINATION

El proceso de vacunación ideal In Ovo de Ceva ofrece a los productores avícolas una vacunación más segura, además de un amplio conjunto de servicios y análisis a través del equipo C.H.I.C.K. PROGRAM.

LASERLIFE ES UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE MIRAJE
  • Identifica los huevos claros, muertos y podridos
  • Envía la información de la localización de los embriones vivos al sistema de presión dual

SISTEMA DE PRESIÓN DUAL SELECTIVO
  • Sólo los embriones vivos se transfieren a las cestas de nacimiento
  • Los embriones muertos y los huevos podridos permanecen intactos en la bandeja

TRANSFERENCIA SELECTIVA DE HUEVOS
  • Los embriones muertos y los huevos podridos no son manipulados

RETIRADA DE HUEVO CLARO
  • Los huevos claros se separan de los huevos podridos y los embriones muertos

RETIRADA DE HUEVO INVIABLE
  • Los huevos podridos y los embriones muertos se retiran al contenedor de residuos

En primer lugar

El equipo LaserLife® detecta los huevos claros, muertos y podridos, evitando la manipulación de los mismos y permitiendo así inyectar y transferir únicamente los embriones vivos. Seguidamente, se dispone de un arco de desinfección previo a la inyección que utiliza una mezcla de peróxido y agua para rociar la cáscara de los huevos.

En segundo lugar...

El Sistema de Inyección de Presión Dual de Egginject®, permite la adaptación automática e individual de la profundidad de inyección a cada embrión, independientemente del tamaño de los huevos y de la edad del lote. Este sistema selectivo permite inyectar y transferir selectivamente a las nacedoras los huevos con embriones vivos, mientras que los embriones muertos y huevos podridos permanecen intactos en la bandeja de incubación, reduciendo así el desafío bacteriológico durante la eclosión.

Los huevos claros pueden venderse para generar ingresos y reducir el coste de la gestión de residuos.

Este proceso, mejora el nivel de calidad de los pollitos de un día de vida debido a la reducción de la carga bacteriana en la eclosión y como resultado, se obtiene una reducción del uso de antibióticos y una mejora de la mortalidad a primera semana de vida.

Ceva Salud Animal centra sus esfuerzos en aumentar la calidad y en la obtención de mejores resultados productivos en nuestros clientes.