Vacunación frente a IBD en puesta con Novamune®

 

El control de la enfermedad de Gumboro desde la incubadora que le permite optimizar su plan vacunal


¿Qué es Novamune®?

La opción para controlar la enfermedad de Gumboro usando una vacuna viva atenuada contra IBDV, capaz de alcanzar la bolsa de Fabricio en el momento óptimo y aportar un alto nivel de protección contra la mayoría de tipos de virus IBD reportados, previniendo su diseminación. De esta manera, la presión del virus disminuye ciclo tras ciclo y la probabilidad de aparición de variantes del IBD puede reducirse considerablemente.

Dado que la vacunación en la sala de incubación es el único método para garantizar el 100% de la correcta administración de la vacuna, esta vacuna debe presentarse bajo la forma de inmunocomplejo.

parallax background

Novamune® es una vacuna de inmunocomplejos frente a IBDV que consta de la cepa SYZA 26 ligada a anticuerpos específicos llamados inmunoglobulinas protectoras de virus, para ser administrada al día de vida en la sala de incubación.

 

Vacuna diseñada para gallinas de puesta y pollos de engorde de crecimiento lento

Artículos científicos anteriores demostraron que las diferentes categorías de pollos muestran diferentes niveles de metabolización de los anticuerpos maternales (MDA). Los pollos de crecimiento lento, ponedoras y algunas razas de broilers de crecimiento lento tienen una disminución de los títulos de MDA completamente diferente, en comparación con los pollos de engorde tradicionales, como se puede ver en el siguiente gráfico:

 
 

Siguiendo este concepto, Novamune® ha sido diseñado específicamente para ser seguro y liberado de acuerdo con esta disminución de los anticuerpos maternos (MDA).


¿Cómo Novamune® inmuniza al animal?

Durante los primeros días de vida, los niveles de MDA disminuirán. En función del nivel de MDA inicial, la disminución de estos será variable en el tiempo. La toma de la vacuna ocurre cuando el nivel de MDA disminuye hasta un punto que permite que la cepa SYZA 26 se libere y alcance la bolsa de Fabricio.

 
 
 

"Para el ciclo de Gumboro” Beneficios de Novamune® vs. Otros planes vacunales

La toma de la vacuna del inmunocomplejo (que corresponde a la replicación del virus de la vacuna en la bolsa) ocurre cuando el nivel de MDA ha alcanzado un nivel que permite que la vacuna se libere, colonice la bolsa, antes de que el lote de animales se vuelva susceptible a la infección de cepas de campo. Previniendo así la infección y la diseminación del virus de campo.

  • Protección contra los signos clínicos, alto grado de resistencia a las infecciones frente a IBDV;
  • Alto nivel de prevención contra la diseminación del virus, sin presión de selección en la población de IBDV de la granja;
  • La vacuna se adapta individualmente al estado inmunológico de cada pollita y se replica en el momento "óptimo";
  • La vacuna se puede administrar en presencia de inmunidad pasiva, por lo que no se contradice e incluso puede complementar el programa de reproductoras;
  • La vacuna se puede inyectar en la sala de incubación, por lo que la consistencia de la aplicación es máxima. Cada pollita se beneficia de las propiedades de la vacuna.

El uso de Novamune® y los excelentes servicios de Ceva lo convierten en una combinación perfecta para PARAR el ciclo de Gumboro.

Gracias a nuestra larga experiencia en colaboración con nuestros clientes, Ceva ofrece una destacada gama de servicios desde la planta de incubación al procesamiento:

  • C.H.I.C.K. program, servicio de auditorías para la vacunación en incubadoras;
  • Servicios de protección global de Ceva (GPS).

Flexibilidad en la incubadora

Otra ventaja de utilizar la tecnología de inmunocomplejos es la posibilidad de compatibilizar con otras vacunas, como las vacunas vectorizadas HVT para diferentes enfermedades, Newcastle (HVT ND) o Laringotraqueítis (HVT LT).

Usted se dispone a acceder a información sobre
las especialidades farmacéuticas de Ceva autorizadas por
la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Esta información está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, ya que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.