Servicios relacionados con la calidad de pollito

 

Para los productores de aves, los servicios de Ceva relacionados con la calidad del pollito ayudan a maximizar la incubabilidad y la salud de los pollitos de un día gracias, en particular, a la eclosión limpia a través de Laserlife®, y al buen posicionamiento de los huevos en la recepción a través de Ovosense®, ambas respaldadas por la experiencia de expertos en reproductoras e incubación.

Una buena sanidad del pollito es crucial para optimizar el rendimiento. Se sabe que los pollitos con mala calidad o salud se desarrollan más lentamente en el campo. Debido al alto potencial de los pollos de engorde y de las ponedoras de genética moderna, una pequeña heterogeneidad o deterioro en la salud de los pollitos puede tener un impacto importante en el rendimiento general.

Una tecnología basada en una combinación de dos elementos complementarios para el miraje de huevos. El sistema de identificación dual combina tecnología láser y una cámara de infrarrojos para medir la emisión de calor del embrión.

El correcto posicionamiento del huevo durante el almacenamiento en la granja, el transporte y la incubación es fundamental. Aproximadamente el 60% de los huevos al revés eclosionarán y los que lo hagan serán de menor calidad, por lo que los pollitos menos sanos se clasificarán como pollos de menor calidad.

La calidad del pollito depende de tres factores principales:.

º Reproductoras y huevos embrionados de calidad..

º Incubación y condiciones sanitarias.

º Condiciones sanitarias de eclosión y primer día de vida.

º Nuestra oferta de Chick Health Services se basa en dos equipos y un conjunto de servicios a su alrededor.

Permite la identificación precisa de diferentes categorías de huevos y la mortalidad en incubación. También se identifican los huevos podridos. Contribuye en gran medida a mejorar la salud de los pollitos eclosionados al disminuir la contaminación bacteriana en el momento de nacimiento, mejorando la incubabilidad y contribuyendo a disminuir la mortalidad durante la primera semana. Representa una herramienta importante para el cambio a una producción sin antibióticos.

Actualmente, alrededor del 1 hasta el 5% de los huevos recibidos por las granjas de reproductoras están al revés. Una incubadora moderna que procesa más de 300,000 huevos y pollitos por día, podría tener hasta 15,000 huevos al revés cada día.

Esto se debe principalmente a un error humano al cargar los huevos en posición incorrecta en la incubadora. El analizador de configuración de huevos Ovosense® detecta y marca los huevos al revés en la sala de recepción o almacenamiento de huevos, antes de la incubación y permite la aplicación de acciones correctivas para evitar la posible pérdida de la capacidad de incubación del 1-5%.

 
 
 

CONJUNTO DE SERVICIOS: ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS:

Estos servicios están disponibles para garantizar una comprensión y control más amplios del proceso y las condiciones:

º Auditoria de granjas de reproductoras.

º Vacunas bacterianas autógenas para reproductoras.

º Manejo de nidales, manejo de huevos desde granja a las incubadoras y desinfección.

º Diagnóstico embrionario y necropsias de huevos no nacidos.

º Control de desinfección en incubadoras, nacedoras y equipos de vacunación.

º Monitoreo microbiológico de huevos, incubadora y pollitos de un día..