Servicios de Vacunas Autógenas

 

Para los productores avícolas, los servicios de vacunas autógenas brindan soporte para programas de rendimiento libres de antibióticos (ABF) y de inocuidad de los alimentos gracias a soluciones de vacunas personalizadas y actualizables cuando no se dispone de una alternativa adecuada con licencia.

 

¿Qué son las vacunas autógenas?

Las vacunas autógenas son vacunas personalizadas. Se fabrican con cepas patógenas (bacterias o virus) aisladas de animales enfermos en una granja específica o en un grupo de granjas. Las cepas se identifican y caracterizan, crecen como un antígeno, se inactivan y se asocian con un adyuvante. La vacuna así formulada se administra a las manadas de esas granjas específicas.

Estas vacunas "hechas a medida" se han convertido en una de las armas reconocidas como esenciales para evitar el uso repetido de antibióticos en granjas infectadas, especialmente en los sectores avícolas, donde la política actual requiere reducir y racionalizar el uso de antibióticos. Las vacunas autógenas permiten la posibilidad de combinación continuamente actualizada y única al elegir cepas específicas del campo.


 
 

Las vacunas autógenas se producen solo después de la identificación y el diagnóstico de la cepa de la enfermedad por un veterinario calificado. En los casos donde una "vacuna estándar" no será efectiva, las vacunas personalizadas pueden ser prescritas por el veterinario y producidas en 5 a 9 semanas, creando un servicio extremadamente reactivo y preciso para los productores de ganado. Con la adquisición de Biovac en 2016, Ceva se ha establecido como líder en la producción de vacunas personalizadas para la industria avícola en los Estados Unidos y en Europa gracias a ambos campus dedicados: Ceva Biomune (EE. UU.) Y Ceva Biovac (Francia). Más que nunca, tenemos la voluntad de expandir estas capacidades a otras áreas de producción importantes. Nuestros equipos están disponibles para realizar un trabajo de diagnóstico con su personal veterinario para crear vacunas autógenas que sean efectivas para satisfacer las necesidades únicas de su rebaño.

El tiempo de espera para el desarrollo de vacunas autógenas es de 5 a 9 semanas desde la detección de las bacterias hasta la entrega.

 

CAMPUS DE VACUNAS AUTÓGENAS

Nuestra estrategia está en línea con la estrategia de resistencia antimicrobiana (AMR) del grupo para encontrar soluciones alternativas al uso de antibióticos .

CEVA BIOVAC (ANGERS, FRANCE)

Fabricante líder de vacunas autógenas bacterianas en Europa, forma parte de Ceva desde 2016. La compañía ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante varios años, ya que los veterinarios buscan alternativas para controlar las condiciones bacterianas que a menudo son difíciles de tratar con la antibioterapia "clásica". Con una instalación GMP y personal calificado con más de 28 años de experiencia, Ceva Biovac es líder en investigación científica en microbiología sobre E. coli para aves de corral y Streptococcus suis para cerdos.

CEVA BIOMUNE (LENEXA,USA)

Ha sido durante más de 25 años el fabricante líder de vacunas autógenas en los Estados Unidos. También con una instalación GMP y personal calificado, tanto para enfermedades virales como bacterianas, la empresa posee una sólida experiencia interna y una gran red de colaboración con expertos y laboratorios de referencia. La gran mayoría de los criadores criados en los EE. UU están vacunados con Ceva Biomune viral "vacunas personalizadas".