Nuestra prioridad: seguridad del personal y eficacia de la vacuna

 
 

Servicio de logística de vacunas congeladas garantizando la seguridad de los operarios y la eficacia de la vacuna

 

Como líder en tecnología de vacunas para avicultura, Ceva Salud Animal está produciendo vacunas vivas altamente innovadoras como Vectormune ND®, Cevac MD HVT® y Novamune® aportando eficacia y seguridad para los animales.

Estas vacunas deben transportarse congeladas en nitrógeno líquido desde el lugar de fabricación en Ceva Biomune (EE. UU.) y Ceva Phylaxia (Hungría) hasta el lugar de inyección.

El nitrógeno líquido está considerado un material peligroso, dado que se trata de un líquido extremadamente frío, que se encuentra a -196 ºC, que se evapora constantemente produciendo un gas inodoro e incoloro capaz de desplazar al oxígeno. Es por ello que toma especial relevancia la forma en que se almacena y manipula este producto.

 
 

Desde el lanzamiento de las vacunas congeladas, Ceva Salud Animal tuvo muy claro que había dos pilares que debían asegurarse:

  • Garantizar la integridad de la vacuna para asegurar así la eficacia de la misma.
  • Garantizar la seguridad de los procesos durante el trasporte y manipulación del nitrógeno líquido reduciendo el riesgo de lesiones físicas de los operarios y clientes durante la manipulación de esta mercancía peligrosa.

Para poder cumplir estas dos premisas, se desarrolló e implementó un proceso estandarizado al que se llama LINILOG (Liquid Nitrogen Logistic, Logística del Nitrógeno Líquido).

El servicio Linilog de Ceva Salud Animal contempla la formación y supervisión de todos los procesos relacionados con la manipulación del nitrógeno líquido y de las vacunas congeladas, desde el lugar de fabricación hasta las incubadoras donde se aplican.

 

Es por ello que, antes de que un cliente inicie el uso de vacunas congeladas de Ceva, el equipo C.H.I.C.K. Program visita la incubadora para formar al personal responsable sobre la recepción y envío de tanques, la comprobación del nivel de nitrógeno, estado de las ampollas y la preparación de las vacunas.

Asimismo, también se realiza formación en los centros de distribución a fin de garantizar que los procesos se hacen adecuadamente y de forma segura, tanto para los operarios como para la integridad de las vacunas.

De este modo Ceva Salud Animal garantiza un correcto mantenimiento de la vacuna para su posterior eficacia en los animales.

Juntos, construimos una nueva referencia para crear valor más allá de la Salud Animal.