¡Diez años en Europa de servicios de vacunación en salas de incubación!

 

María Aurora Colvée | Responsable de servicios de vacunación local. Ceva Salud Animal


CEVA es una empresa farmacéutica comprometida con la salud animal que proporciona una solución vacunal al sector mediante: vacunas innovadoras, equipos y servicios.

Dentro de este contexto y en el sector de la avicultura, nació en 2008 el servicio a salas de incubación C.H.I.C.K PROGRAM (CEVA HATCHERY IMMUNIZATION CONTROL KEYS).

El C.H.I.C.K Program es un servicio global implementado en 15 países europeos y en más de 40 países a nivel mundial. El servicio incluye auditorías frecuentes a las salas de incubación y formación por parte del personal Especialista de Ceva salud animal. Nuestro objetivo es garantizar que todos los pollitos se vacunan adecuadamente, gracias a equipos, personal y procesos reconocidos a nivel de calidad.

 

Tras años de monitorización, formación y de mejora de los resultados en las salas que visitamos, en 2016 el servicio pasó por un proceso de calificación de calidad de la mano de la empresa Bureau Veritas.

C.H.I.C.K Program es el único servicio a salas de incubación del mercado en el que se acredita que el personal del Ceva está cualificado y en continua formación para la realización de las auditorías siguiendo los protocolos y procedimientos, y garantizando el mismo tipo de servicio en todos los países que se encuentra implantado.

El C.H.I.C.K Program es el primer servicio con un Reconocimiento de Calidad obtenido por una empresa independiente líder en muestreo, auditorías y certificación.



¿Qué supone para el cliente contar con el servicio C.H.I.C.K PROGRAM?

Supone contar con personal cualificado de Ceva salud animal, especializado en el servicio a salas de incubación que le proporcionarán lo siguiente:

  1. Auditorías continúas en las que se revisa el correcto almacenamiento, preparación y administración de las vacunas
  2. Formación continua para los operadores de las salas de incubación
  3. Instalación de equipos innovadores para garantizar la correcta aplicación de las vacunas
  4. Mejora inicial de la calidad de administración y preparación de la vacuna hasta alcanzar un máximo de puntuación y mantener el estándar en el tiempo (véase el ejemplo de las gráficas)
 

CEVA SALUD ANIMAL REFERENCIA GLOBAL EN VACUNACIÓN EN SALA DE INCUBACIÓN



¿Qué tengo que hacer para poder contar con el servicio C.H.I.C.K Program?

El servicio C.H.I.C.K PROGRAM forma parte de la solución vacunal de Ceva salud animal, por lo que el servicio va asociado al consumo de nuestras vacunas.